Las resistencias infrarrojas se utilizan cuando es necesario calentar a distancia sin tener contacto directo. Los calentadores infrarrojos tienen eficiencia energética, no tienen partes movibles, calientan rápidamente, son silenciosos y no se ven afectados por corrientes de aire por lo que son ideales para muchas aplicaciones. Dado que no tienen ningún contacto, su vida útil es muy larga y no hay riesgo de que se dañen.

   

Calefactores de cuarzo

Los calefactores de cuarzo proporcionan calor instantáneo y direccional sin periodo inicial de calentamiento. El aire prácticamente no absorbe ninguna energía, lo que significa que se logra un alto grado de eficiencia.

 

Se tienen en existencia los tubos sencillos, dobles y con reflector de oro

Resistencias infrarrojas de cerámica    

El calentador cerámico es un eficiente y robusto calentador que proporciona radiación infrarroja de onda media y larga. Ha sido diseñado para ofrecer una eficiencia muy alta, flexibilidad en ordenación, intercambiabilidad para el mantenimiento, larga vida y uniformidad.

Resistencias infrarrojas de pantalla negra    

Los calentadores infrarrojos de panel plano son fuentes de calor infrarrojo muy eficientes ya que el 80% de la energía aplicada se convierte en energía radiante, son resistentes a golpes y vibraciones y no requieren reflectores. Alef puede hacerlas de casi todos los tamaños y especificaciones con el fin de que ajusten perfectamente en su equipo. Pueden ser solicitados con termopar integrado para controlar de manera precisa la temperatura.